El Evónimo (Euonymus japonicus) o bonetero del Japón es un arbusto siempreverde, de origen en el Lejano Oriente y pertenenciente a la familia Celastraceae, es una especie que puede alcanzar hasta los 5 metros de altura. 
Las hojas son ovales, de bordes aserrados. La flor es blanca y pequeña. Las semillas que son untuosas aparecen al abrirse los frutos y son de un color rojo. 

Las actividades tanto de horticultura y floricultura pueden iniciarse de dos maneras, una de ellas es la siembra tradicional en la que coloca la semilla en el suelo, otra, comenzando el cultivo a partir de plantines, los que luego se llevarán al terreno definitivo, operación a la que se denomina trasplante.

 

Es esta oportunidad, mostramos cómo usando material de desecho, el cómo crear nuestros propios plantines para multiplicar nuestras especies vegetales tanto en jardín o en otras actividades agrícolas. Nuestro profesional César Salas nos explica, paso a paso, el cómo realizar de manera correcta este procedimiento.

En Agrícola Los Canelos estamos comprometidos con entregar información útil para que puedas desarrollar tus proyectos e ideas en torno a la huerta o jardín. Es por ello que estaremos trabajando en entregar un contenido profesional para todos quienes deseen aprender de esta noble actividad.

Share This