El Crisantemo (Chrysanthemum) pertenece a la familia Asteraceae y en ella se engloban flores de las más antiguas cultivadas. Según su forma las inflorescencias se pueden clasificar en:

  • Sencillas: tipo margarita. Compuestas de una o dos hileras de flores radiales y con flores hermafroditas centrales.
  • Anémonas: similares a las sencillas, pero con flores concéntricas tubulares y alargadas. Especie ornamental más cultivadas en todo el mundo. La producción es importante en varios países europeos, como los Países BajosGran Bretaña y Francia; así como en ColombiaEstados Unidos y Canadá donde desde hace mucho tiempo es un cultivo industrializado y en Japón la flor del crisantemo alcanza un valor simbólico.

Se puede cultivar tanto en interior como en exterior, en el suelo o en maceta. Vamos a centrarnos en este último tipo, el cultivo del crisantemo en maceta. Cultivar crisantemos en maceta es una actividad muy fácil, al igual que cuando lo hacemos en el suelo. El crisantemo pertenece a la familia Aster y hay como unas 50 especies diferentes.

En esta oportunidad les mostraremos como proceder con la reproducción vegetativa de crisantemo a través de esquejes producidos por planta madre, por lo que se separaran los tallos enraizados y se plantaran en una nueva maceta para entregar mejores condiciones de desarrollo de este nuevo individuo junto con un mayor fotoperiodo para fortalecer el crecimiento vegetativo de esta conocida especie ornamental.

¡Gracias por querer aprender con nosotros!

Share This